Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se pone en marcha el Calendario Electoral 2023 para la renovación de integrantes de los Directorios de cada Departamento

En esta elección, que se celebrará el 6 de diciembre en modalidad virtual mediante un sistema electrónico, serán electores/as todos/as los/as docentes de cada Departamento. La exhibición de padrones provisorios se llevará a cabo online, del 10 al 20 de noviembre, en la web FCM.

09 de noviembre de 2023, 12:58.

imagen Se pone en marcha el Calendario Electoral 2023 para la renovación de integrantes de los Directorios de cada Departamento

El Consejo Directivo de la FCM, a través de la Resol. N° 194/2023, ha dispuesto convocar a elecciones para integrar el Directorio de cada Departamento. Esta atribución se halla descripta en el Título V del flamante Reglamento Interno de la FCM (Ord. N° 6/2023 CD), donde se consigna la nueva estructura académica de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería, vigente desde el 2022, y se define el mecanismo de renovación de miembros integrantes de los Directorios que dirigen los diferentes Departamentos.

El voto es obligatorio, secreto y directo. Las elecciones se resuelven por simple mayoria de los votos emitidos, siendo electores/as todos/as los/as docentes de cada Departamento.

La dirección y fiscalización de las elecciones está a cargo de la Dirección de Gestión Académica, que ha informado el siguiente Calendario Electoral:

  • 10 a 20 de noviembre: exhibición de padrones provisorios en la web FCM. El sistema admite consultas ingresando número de CUIL, DNI o de Legajo.
  • 21 de noviembre, las 12 hs: cierre del plazo de impugnaciones, tachas y depuraciones a los padrones provisorios.
  • 23 de noviembre: la Junta Electoral resuelve las impugnaciones y tachas.
  • 24 de noviembre: Notificación a impugnantes de lo resuelto.
  • 27, 28 y 29 de noviembre: exhibición de padrones depurados.
  • 6 de diciembre: ACTO ELECCIONARIO desde las 8 a las 14 hs, con voto electrónico mediante un sistema informático accesible desde la web FCM.

De tal manera, a partir de este viernes 10 y hasta el 20 de noviembre se encontrará disponible el Padrón Provisorio de docentes, a efectos de que los electores y las electoras puedan consultar su correcta figuración.

Si de esta consulta al Padrón Provisorio surgiera una situación que merezca atención, se podrá realizar una presentación formal a través de una nota ingresada por Mesa de Entradas Virtual de la FCM. La nota deberá esta dirigida a la Junta Electoral, solicitando la resolución del tema expuesto.

Ante cualquier duda relativa al Calendario y a la mecánica del proceso electoral, puede dirigirse al correo electrónico de la Dirección de Gestión Académica.

Para consultar el Padrón Provisorio solo será necesario que provea al sistema su n° de CUIL, Documento de Identidad o Legajo.

Contenido relacionado