El proyecto de Guía surgió de la Subsecretaría de Acción Social y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión de la FCM, y apunta a orientar la presentación de todas aquellas propuestas que nazcan de las carreras de esta Casa de Estudios con la participación de los distintos actores donde se realizan actividades en territorio.

11 de marzo de 2018, 10:56.

imagen Conocé la Guía Instructiva para la presentación de proyectos de extensión institucional en la FCM

La propuesta de la Guía Instructiva fue confeccionada por docentes integrantes del Área Medicina Preventiva y Salud Pública, de la Capacitación Permanente en Extensión y de la Subsecretaría de Acción Social y Comunitaria.

La FCM viene creciendo a paso sostenido no sólo en sus intervenciones en territorio, que han sido una constante en su historia, sino sobre todo en la sistematización y articulación de las actividades. Una muestra de esto fue, precisamente, la creación de la Subsecretaría de Acción Social y Comunitaria.

En el enlace provisto al pie puede proceder a la descarga de la Ordenanza N° 22/2017 CD, en la que se encuentra contenida dicha Guía.

Subsecretaría de Acción Social y Comunitaria

La creación de esta Subsecretaría obedeció a la propuesta de gestión 2014-2018 de la Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión, alineada a los objetivos del plan estratégico 2021 de la UCUYO:

1. Desarrollo integral de la comunidad, atendiendo con pertinencia necesidades y demandas sociales.
  2. Respuesta debida de la Universidad a la creciente demanda de Educación Superior.
  3. Optimización de la gestión institucional.

Con la idea de facilitar la concreción de acciones relacionadas con aspectos concretos de la extensión universitaria y darles un espacion en la estructura institucional, el 11 de mayo de 2015 se creó a través de Ordenanza CD 16/14 la Subsecretaría de Acciones Sociales y Comunitarias.

En este marco, es posible continuar desarrollando proyectos e intervenciones comunitarias:

• llevadas a cabo en diálogo con organizaciones sociales e instituciones públicas,
  • favoreciendo la construcción participativa del conocimiento
  • y dirigidas a problemas que se manifiestan dentro de los sistemas y procesos sociales, relacionados con el estado de salud de las personas.