La Secretaría de Asuntos Estudiantiles actualiza la invitación a estudiar el protocolo vigente, tendiente a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y personas lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, bisexuales, intersex y queers (LGTTTIBQ), en todas sus manifestaciones en el ámbito de la UNCuyo.

13 de septiembre de 2018, 12:04.

imagen Recuerdan procedimientos para abordar la violencia contra mujeres y personas LGTTTIBQ

Este protocolo, en el que se exponen criterios y procedimientos para el abordaje de este tipo de situaciones de violencia, involucra y beneficia a toda la comunidad universitaria: estudiantes, docentes y personal de apoyo, en todos los espacios, institutos y unidades dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Su formulación busca generar ámbitos de confianza para la exposición de las situaciones por parte de quienes sufren violencias, discriminaciones y abusos de poder, a partir de su condición de sexo/género/sexualidad; promover una escucha atenta y desprejuiciada; garantizar medidas de reparación, no repetición y protección para la persona damnificada; y evitar re-victimizaciones y dilaciones en los procesos de sumario e investigaciòn.

Ante cualquier situación descripta en el protocolo, es posible buscar asistencia en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCM o en la Secretaría de Bienestar Universitario de UNCuyo.