Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de Medicina llamados a participar activamente en el proyecto de acreditación de carrera

Los y las docentes de Medicina deben crear o actualizar sus perfiles en CVar, y contestar los pedidos de vinculación llegados a sus usuarios de CONEAU Global, de manera de producir la necesaria sincronización con la carga que hace la institución como insumo para la Acreditación. El proceso de subida de datos desde la FCM en CONEAU Global está en marcha y cada docente se convierte en protagonista excluyente de la Acreditación de Medicina.

27 de abril de 2022, 13:26.

Docentes de Medicina llamados a participar activamente en el proyecto de acreditación de carrera

Ampliar imagen


A partir de los datos cargados por FCM y por cada docente en CONEAU Global, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria  evaluará dimensiones como la enseñanza, la investigación y la extensión, a partir de la valoración de la formación, suficiencia y dedicaciones del cuerpo docente de la carrera para el adecuado desarrollo de las tareas académicas.

En agosto de 2021, la FCM formalizó frente a la CONEAU la presentación como institución educativa al proceso de acreditación de la carrera de Medicina 2021-2022.
La Autoevaluación de la carrera de Medicina de FCM dio inicio en octubre 2021. El proceso de Autoevaluación y la presentación de la solicitud de acreditación, con la inclusión de planes de mejora,  finalizarán en septiembre de 2022.

En la actual instancia, es menester que nuestros/as docentes asuman el protagonismo crucial que su participación tiene. Para ello deben crear/actualizar sus perfiles en CVar. A su vez, será necesario que creen y/o actualicen sus usuarios en CONEAU Global.

Para aquellos/as docentes que encuentren dificultades para la carga de información en las plataformas, la FCM dispondrá instancias de asesoramiento. Para acceder a ellas será menester contactar a la Secretaría Académica y Desarrollo Institucional, vía whatsApp o msn al celular institucional +54 9 2617 15-7379.

Además de los medios usuales de difusión de información (web FCM y redes sociales), la Comisión de Autoevaluación ha habilitado el uso complementario de apps, por lo que podremos, eventualmente, hacerle llegar información adicional a través de WhatsApp y aplicaciones similares, a fin de facilitarle el proceder.

Al pie de esta publicación encontrará el mecanismo básico para operar en CONEAU Global.

Cómo iniciar su actuación en CONEAU Global

Si aún no posee perfil de usuario en CVar, igualmente podrá empezar a operar.


Etiquetas:
coneau acreditación medicina 2022 autoevaluación