La trascendencia del Proyecto "Acercándonos: uniendo saberes con La Majada, Lavalle" está dada por el trabajo inter y tras disciplinario que implica entre carreras de las Facultades de Ciencias Médicas y Odontología, y por la creación de espacios de diálogo académico y comunitario que propicia. Esto porque, además de responder a necesidades y demandas de una comunidad en situación de vulnerabilidad, facilita el intercambio de saberes y la articulación disciplinaria entre carreras e instituciones, a la vez que favorece el diálogo de la Universidad y los saberes y costumbres culturales de una comunidad en busca de aprehender (comprender y asimilar).
El equipo, que partió de la FCM a las 7 de la mañana y tras dos horas de viaje llegó a la "Comunidad Secundino Talquenca", estuvo integrado por los/as estudiantes María Morales Moscoso, Analía Condorí Martínez, Gabriela Dalesio, Martina Artuso López, Valentina Sánchez Molina, Rosario Ferrer Bustamante, Santiago Kuperman Gras, Nahuel Lira y Facundo Marchevski Mansur. En tanto, el contingente se completó con las docentes María José Ficcardi, Gloria Paredes, Gabriela Scalia y Celestina Núñez.
La pertenencia a distintas carreras de docentes y estudiantes permite la práctica de un verdadero trabajo en equipo y una intervención más integral en la comunidad huarpe y de la escuela Escuela Palac Eyena Tamarí N° 1-736.
En los enlaces al pie es posible acceder a más información y acciones en la zona, previas al 2023 y luego ya en el marco de las PSE de este año.