El martes 29 de agosto, docentes y estudiantes de la Lic. en Enfermería y de Medicina se trasladaron al desierto lavallino a implementar actividades de extensión universitaria curricularizadas, en el marco de una Práctica Social Educativa (PSE) iniciada en marzo de este año. El Proyecto tiene previstas diversas actividades durante todo el año 2023.

31 de agosto de 2023, 09:14.

imagen Un equipo transdisciplinario de extensionistas completó una nueva jornada de trabajo con la comunidad Huarpe

La trascendencia del Proyecto "Acercándonos: uniendo saberes con La Majada, Lavalle" está dada por el trabajo inter y tras disciplinario que implica entre carreras de las Facultades de Ciencias Médicas y Odontología, y por la creación de espacios de diálogo académico y comunitario que propicia. Esto porque, además de responder a necesidades y demandas de una comunidad en situación de vulnerabilidad, facilita el intercambio de saberes y la articulación disciplinaria entre carreras e instituciones, a la vez que favorece el diálogo de la Universidad y los saberes y costumbres culturales de una comunidad en busca de aprehender (comprender y asimilar).

El equipo, que partió de la FCM a las 7 de la mañana y tras dos horas de viaje llegó a la "Comunidad Secundino Talquenca", estuvo integrado por los/as estudiantes María Morales Moscoso, Analía Condorí Martínez, Gabriela Dalesio, Martina Artuso López, Valentina Sánchez Molina, Rosario Ferrer Bustamante, Santiago Kuperman Gras, Nahuel Lira y Facundo Marchevski Mansur. En tanto, el contingente se completó con las docentes María José Ficcardi, Gloria ParedesGabriela ScaliaCelestina Núñez.

La pertenencia a distintas carreras de docentes y estudiantes permite la práctica de un verdadero trabajo en equipo y una intervención más integral en la comunidad huarpe y de la escuela Escuela Palac Eyena Tamarí N° 1-736.

En los enlaces al pie es posible acceder a más información y acciones en la zona, previas al 2023 y luego ya en el marco de las PSE de este año.