Preinscripciones abiertas a 5 carreras, 2 diplomaturas y 4 cursos de posgrado

La FCM anuncia, a través de su Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional, que se hallan abiertos los períodos de preinscripción a 11 alternativas de formación de posgrado, de temática, complejidad y duración variables. Enterate de la oferta de perfeccionamiento que tenemos preparada.

11 de febrero de 2019, 11:08.

imagen Preinscripciones abiertas a 5 carreras, 2 diplomaturas y 4 cursos de posgrado

La Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional se encuentra difundiendo las actividades de formación de posgrado con inicio diagramado en el primer semestre de 2019.

Cinco carreras de posgrado tienen abiertas sus preinscripciones en estos días:

• Doctorado en Medicina
  • Maestría en Bioética
  • Maestría en Investigación Clínica
  • Especialización en Medicina del Trabajo
  • Especialización en Geriatría

La oferta incluye dos especializaciones nuevas, que prometen cubrir de manera eficiente requerimientos profesionales y necesidades del medio. Luego de dictarse como curso de actualización durante 2018, Medicina del Trabajo toma formato de Especialización, en tanto Geriatría se presenta como una formación que surge como respuesta a la creciente demanda de profesionales formados para atender la problemática de un sector de la población en constante aumento: adultos mayores.

En cuanto a diplomaturas, reeditamos dos experiencias con antecedentes en la FCM, que han tenido demanda y resutados importantes: Telemedicina y Educación para Profesionales de la Salud.

Por último, se encuentra habilitada la preinscripción a cuatro cursos de formación de posgrado que apuntan a un abanico amplio de público:

• Curso de Diabetología
  • Curso de Emergencia, Trauma y Desastres
  • Curso de Aprendizaje Basado en Problemas
  • Curso de Formación docente Inicial para Ayudantes Alumnos

Diabetología constituye la séptima edición de una capacitación que apunta a médicos/as con experiencia en el tratamiento y seguimiento de personas con diabetes, en un diseño conjunto con la Sociedad Argentina de Diabetes. En tanto, el curso de emergentología ostenta un antecedente que fue considerado altamente provechoso por los/as profesionales que lo tomaron.

Por último, los cursos de ABP y Formación docente inicial son cursos que integran la grilla de la Diplomatura en Educación para Profesionales de la Salud. La decisión de ofrecerlos también en formato de curso independiente de la diplomatura obedece a que las autoridades de la FCM consideran de suma importancia su realización por parte del personal docente de nuestra institución y del Hospital Universitario. Además, ambos aceptan entre sus participantes a estudiantes, y ofrecen becas completas a docentes y estudiantes de nuestra institución y el HU.

La oferta académica de posgrado de la FCM apuesta a complementar, actualizar y profundizar en conocimientos y habilidades vinculados al ejercicio profesional, los avances científico-técnicos y las necesidades del contexto social regional y nacional.

Desde los enlaces proporcionados abajo es posible acceder a más información de cada propuesta, y al formulario de preinscripción.

posgrado,