Estamos preinscribiendo a un curso de posgrado de Bioestadística
25 de marzo de 2024
La complejidad del “aprender” y el “enseñar” en la actualidad exige prestar especial atención a la formación docente, y trayectos iniciales que permitan la construcción de un quehacer docente informado superando el hacer por intuición o experiencia. El curso provoca análisis en torno a la educación superior bajo un enfoque de derechos, su influencia en el aula, el perfil actual del estudiante universitario, conceptos de planificación y revisión de las estrategias de enseñanza usadas en cada espacio curricular, a fin de permitir una mayor comprensión del fenómeno educativo y la adopción de una perspectiva crítica.
1. Educación superior como derecho
2. Estructura organizacional y normativa de la Universidad
3. Ingreso a la cultura academica y afiliación
4. Enfoques teóricos contemporáneos del aprendizaje. La práctica docente: concepciones docentes
5. Planificación y alineamiento constructivo
6. Estrategia específica: Ayudantes alumnos en DD y TP
La propuesta 2018 de Formación Docente de la FCM, está destinada fundamentalmente a la formación inicial de docentes que no tienen formación pedagógico-didáctica a diciembre de 2017, ya sea por haber ingresado recientemente a la docencia o por no haberlo realizado con anterioridad. La participación de estudiantes en las actividades de formación y enseñanza a otros estudiantes es una práctica valorada y estimulada en varios espacios curriculares de la FCM. Este curso de Formación Docente Inicial para Ayudantes Alumnos pretende analizar este rol a la luz de los otros roles, conceptos y visiones informadas del accionar docente.
Para ampliar información de Formación docente Inicial para Ayudantes Alumnos siga el siguiente enlace.
25 de marzo de 2024
19 de marzo de 2024
18 de marzo de 2024
27 de diciembre de 2023
19 de octubre de 2023