Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Últimos días de Preinscripción a la oferta de posgrado de FCM

La Secretaría de Posgrado anuncia que se hallan próximos a cerrar los períodos de preinscripción a 10 alternativas de formación de posgrado. Enterate de la oferta de perfeccionamiento preparada para el primer semestre de 2023.

10 de marzo de 2023, 13:55.

imagen Últimos días de Preinscripción a la oferta de posgrado de FCM

Diez formaciones de posgrado mantienen aún abiertas sus preinscripciones. Se trata de dos doctorados probados y altamente especializados y una especialización sumamente requerida, tres diplomaturas con buenos antecedentes de demanda y participación en ediciones anteriores, a las que se suman dos diplomaturas nuevas, que prometen cubrir de manera eficiente requerimientos profesionales y necesidades de salud pública. Además, dos novedosos cursos completan la propuesta de la primera parte del año.


Doctorado en Medicina

Apunta al desarrollo de capacidades creativas y de investigación a partir de la aplicación de técnicas, métodos y estrategias, que permitirán la realización de trabajos de investigación originales de jerarquía científica y perfeccionamiento académico.

Doctorado en Ciencias Biológicas

Forma profesionales capaces de ampliar las fronteras del conocimiento e implementar o ser receptor crítico de los avances científicos y técnicos que se desarrollen en el mundo en el área de Ciencias Biológicas.

Especialización en Medicina del Trabajo

Prepara para el desempeño en el contexto de la salud en ambientes laborales, dotando de conocimientos técnicos, científicos y humanísticos orientados a la promoción de la salud de trabajadores, la prevención de patologías y siniestralidad laboral, y el diagnóstico de enfermedades y afecciones vinculadas al trabajo.

Diplomatura en VIH e ITS con perspectiva en Salud Integral y Derechos Humanos

Forma profesionales con capacidad transformadora en el abordaje, para contribuir a la reducción de estas infecciones y a la erradicación de la discriminación en los servicios de salud.

Diplomatura en Educación para Profesionales de la Salud

Profesionalización en educación para docentes, orientada al desarrollo de competencias didácticas esenciales para el desempeño en carreras de salud.

Diplomatura en Telemedicina

Hace foco en la atención en salud accesible en cualquier momento y lugar, a través de cualquier dispositivo, bajo el concepto paradigmático y disruptivo de un nuevo modelo de atención, que desafía la dependencia de la presencia

Nueva Diplomatura en Atención primaria de personas con enfermedades no transmisibles (ENT) desde un enfoque traslacional

Forma capacidades para diseñar e implementar estrategias que integren la comunidad y los servicios de salud, en un modelo centrado en la persona y su contexto y con perspectiva de derecho, para el abordaje integral de las ENT

Nueva Diplomatura de Enfermería en cuidados críticos del adulto

Forma profesionales de enfermería en habilidades procedimentales y actitud ética y humanística para brindar cuidados a personas en situaciones críticas y a sus familias, dentro de equipos interdisciplinarios de atención.

Finalmente, en formato curso de posgrado, la FCM presenta:

Enfermedades respiratorias en pediatría: buenas prácticas multidisciplinarias

El propósito de este curso es brindar una actualización disciplinar en el campo de las patologías respiratorias dentro de la pediatría. Apunta no solo a profesionales de la medicina que cuentan con esta especialidad, sino fundamentalmente a quienes en su labor cotidiana actuán en contexto de APS o bien en instituciones de alta complejidad, abordando pacientes con estas patologías.

Curso de Emergencias, Trauma y Desastres

Provee capacitación en el manejo de las patologías de urgencias y emergencias que llevan adelante profesionales médicos/as en áreas de emergencias, tanto hospitalarias como prehospitalarias. Además, promueve el desarrollo de nuevos conceptos en medicina de urgencia, en busca de optimizar los sistemas de atención.

La oferta académica de posgrado de la FCM apuesta a complementar, actualizar y profundizar en conocimientos y habilidades vinculados al ejercicio profesional, los avances científico-técnicos y las necesidades del contexto social regional y nacional.

Etiquetas

posgrado, 2023, oferta,

Contenido relacionado