IV OLIMPÍADAS ACADÉMICAS DE ESTUDIANTES DE MEDICINA DEL CICLO CLÍNICO

La OLIMPÍADA ACADÉMICA NACIONAL DE ESTUDIANTES DE MEDICINA del Ciclo Clínico es un evento organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Tiene como finalidad reunir cada año a los estudiantes de mejor rendimiento del sexto año de cada Universidad Nacional del país. Además de su carácter de competencia académica, aspiramos a generar un espacio de confraternidad y camaradería, y de manera global reconocer el esfuerzo de los alumnos sobresalientes de cada Facultad.

• La Primera Olimpíada se llevó a cabo en el mes de octubre de 2015, en el Gran Hotel Uspallata, con la presencia de 100 estudiantes y 20 docentes de la UNT, UNNE, UNC, UNLP, UNICEN, UNLaR y UNCUYO.
  • En tanto, la Segunda Olimpíada se celebró en 2016, con la participación de 90 estudiantes y 7 docentes provenientes de 8 casas de estudios nacionales: UNT, UNC, UNLaR, UNLP, Universidad N. del Comahue, UNR, UNNE y UNCUYO.
  • Por último, la Tercera Olimpíada se llevó adelante en 2017. El evento se desarrolló en el Gran Hotel Uspallata entre del 24 al 26 de noviembre, y contó con la participación de 91 estudiantes de sexto año y 10 docentes, representantes de 7 facultades de Medicina de universidades nacionales argentinas.

¡Ya estamos preparando la versión 2018 de este evento!